Diciembre es un mes donde las tentaciones para comer de más están en cada esquina. Por ejemplo, en una sola cena podemos consumir 1,200 calorías; cantidad que requerimos en todo un día.








Por tal razón, podemos engordar fácilmente un par de kilos o, incluso, más.


Dada esta circunstancia, es necesario adoptar ciertas estrategias que nos ayuden a evitar que en enero nos asustemos al ver la báscula.


A continuación se presentan siete estrategias para que estas fiestas de fin de año no nos pese:






Estrategia para no engordar en diciembre #1 Decorar con ingredientes ligeros. Es una gran realidad el hecho que la presentación de la comida puede hacer que un plato sencillo se vea tipo gournet. Es importante en este proceso escoger ingredientes que no aporten más calorías. Para ello, se puede utilizar pedazos de tomates, lechuga o algún tipo de vegetal que dé alegría con sus colores al plato.






Estrategia para no engordar en diciembre #2 Preparar diferentes tipos de salsas. Se puede preparar dos o tres tipos de salsas para que las personas que sean invitadas puedan escoger. De esta forma se puede salir doblemente beneficiado. Se elabora platos básicos (purés, sopas, etc.) bajos en calorías y se puede preparar también una opción de salsa baja en calorías.




Muchas personas les fascinan las salsas rosas, pero las industriales pueden contener calorías extras. Se puede utilizar la mitad de la cantidad que se requiere en una receta y sustituir la otra mitad por un yogur desnatado natural con lo cual se reduce las calorías y se podrá disfrutar la comida sin remordimientos.


Otra opción de salsa que se puede elaborar consiste en mezclar 300 cc de leche desnatada con 200 cc de caldo vegetal, la mitad de harina y solamente 20 g de mantequilla. El sabor resulta gratamente sorprendente.






Estrategia para no engordar en diciembre #3 Agregar fibra en cada comida. Resulta una buena alternativa el agregar, siempre que se pueda, a los platos como sopa o ensalada alimentos que contengan fibra como avena, germen de trigo, semillas de lino, etc. ya que no sólo sacian rápidamente sino que también limpian el organismo.







Estrategia para no engordar en diciembre #4 Incorporar más pescado a la mesa Aunque el pescado no es considerado, en muchas partes, como un alimento tradicional navideño se puede incorporar, ya que es una opción sabrosa, nutriente y sin muchas calorías. Se puede elaborar un milhojas de patata y salmón lo cual tiene un buena presentación a la mesa sin que pese.






Estrategia para no engordar en diciembre #5 Elaborar postres nuevos Los postres tradicionales de Navidad son usualmente muy calóricos, ya que están compuestos por frutos secos. Se pueden elaborar alternativas más ligeras como las siguientes:


Carpaccios de fruta. Se pueden conseguir finísimas hojas de cada pieza de fruta como mango, kiwi, plátano, uva y luego se riega con agua de azafrán antes de servir en combinación con las frutas.


Melón relleno. Un postre fácil, rápido y vistoso consiste en cortar por la mitad un melón cantalupo y vaciarlo. Luego, trocear peras, el melón, cerezas confitadas, etc. Por último, rellenar y rociar con zumo de naranja.


Flan casero. Se puede preparar un flan casero con 500 cc de leche desnatada, 2 huevos, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar (edulcorante), vainilla y piel de limón el cual solamente posee 130 kcal por ración.






Estrategia para no engordar en diciembre #6 Tomar bebidas alcohólicas con moderación y buscar opciones. La mayoría de las mesas en Navidad y Año Nuevo se encuentran repletas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas las cuales son sumamente calóricas. Aunque no pueden faltar los licores, si se pueden colocar otras opciones como zumos, licuados y ponches sin contenido de alcohol. Incluso se pueden preparar usando lácteos desnatados o leche evaporada en lugar de nata.


Igualmente se pueden elaborar infusiones digestivas como las tisanas de jengibre o la infusión de hinojo mezclado con manzanilla.






Estrategia para no engordar en diciembre #7 No olivdar los ejercicios. A pesar que nos encontramos en época navideña, esto no significa que debemos olvidarnos por completo de los ejercicios al contrario debemos continuar dedicando un tiempo a ello. Caminar resulta perfecto más para ir a hacer las compras navideñas porque lo que se consume de más por un lado se estará gastando por el otro.






Es importante recordar que los excesos en comida y bebida en diciembre, pueden que causen un sobrepeso en enero que no siempre se puede reducir con facilidad. Por esa razón, es mejor prevenirlo mediante la adopción de esta estrategias que procuran evitar que nuestro organismo nos pase la factura en enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top