Las pastas dentales (crema dental o dentífrico) son una potente mezcla de químicos y sintéticos que buscan limpiar, pulir y mantener una salud en dientes y encías. Pero, ¿son seguros esos ingredientes, o al menos necesarios?

Hoy se lleva un estilo de vida más saludable. Las personas reducen su ingesta de grasas malas y azúcares refinados, los reemplazan con stevia, extraida de una planta herbal dulce del Paraguay, o xilitol, un endulzante completamente natural, derivado de la mazorcas de maíz y del abedul, un combatiente comprobado para las caries y de uso seguro en diabéticos e hipoglucémicos.
Se procura evitar los alimentos procesados con colorantes artificiales, endulzantes artificiales y químicos tales como el aspartamo, el neotame, sacarina de sodio, splenda, MSG (glutamato monosódico, las investigaciones han demostrado que es una neurotoxina que daña el sistema nervioso central y el cerebro, vinculada a desbalances hormonales, ganancia de peso, obesidad y una gran variedad de otros problemas de salud). Se consumen más frutas, vegetales orgánicos, cultivados sin herbicidas o pesticidas, ni radiación, e incluso se limpia el hogar con productos libres de tóxicos.


¿Pero has pensado en lo que refriegas por tu boca al menos dos veces por día?
Pareciera que la pasta dental es casi tan vieja como los dientes, ya que las antiguas poblaciones usaban abrasivos como conchas marinas, huesos y cáscaras de huevo trituradas, mezcladas con saborizantes, tizas o talcos enriquecidos. Luego los aceites esenciales de menta, menta verde o canela hicieron que el cepillado fuera más placentero, ayudando al mismo tiempo a mantener alejados a los gérmenes y bacterias.
La mayoría de las pastas dentales comerciales tienen ingredientes tales como el SLS (sodio lauril sulfato), fluoruro, copolímeros PVMMA, sulfato de sodio laureato, sacarina de sodio, colorante artificial y más. Averigüemos de qué se trata específicamente cada uno de estos ingredientes:

 

Sulfato de Sodio Lauril

Es un agente detergente, humectante, emulsificante y productor de espuma. No te dejes engañar si en la etiqueta dice ser “un derivado del coco”! es una combinación de alcohol de lauril y sulfato de sodio mineral, seguido por la neutralización con carbonato de sodio. También lo puedes hallar en detergente para la ropa delicada, desengrasantes de motores, y limpiadores para piso. Degenera las membranas celulares y puede alterar la información genética (mutagénico) en las células, e incluso dañar el sistema inmune. Ha sido informado que causa irritación ocular, sarpullidos en la piel, pérdida de cabello, caspa y reacciones alérgicas. Penetra en tus ojos, cerebro e hígado, y permanece allí por mucho tiempo.

Sulfato de Sodio Laureato

Es un surfactante iónicamente negativo. Un compuesto que reduce la tensión superficial del agua, entre el agua y otro líquido, e incluso entre un líquido y un sólido, clasificado como un agente humectante. Tiene éter agregado y es por lo tanto irritante y tóxico.

Fluoruro de Sodio

Derivado de un fluorhídrico, elaborado mediante la reacción del ácido sulfúrico con fluorita, un mineral de fluoruro rico en calcio, un químico peligroso. Los investigadores lo han vinculado al cáncer, pero nadie presta atención! Es especialmente peligroso para los más jóvenes, que tienden a tragar luego de cepillar sus dientes. Muchas pastas dentales contienen suficiente fluoruro, en relación a 120m = 4 oz en tubo, suficiente hasta para matar a un niño! Es por ello que muchos productores de pastas dentales incluyen una advertencia en sus etiquetas, indicando “no usar por niños menores a 6 años”.
El fluoruro puede corroer el esmalte dental y, al ser tragado, puede derivar en la enfermedad de Crohn. No reduce las carie y los científicos lo están vinculando a deformidad dental, artritis, reacciones alérgicas y otras semejantes. 10.000 muertes anuales por cáncer. Un informe indica que la Fluorosis (envenenamiento por fluoruro) puede traer dientes más oscuros o moteados, erosión del esmalte dental, estructura ósea comprometida y otros problemas que incluyen incapacidades en el aprendizaje, enfermedad hepática y lesiones cerebrales.

Copolímeros PVMMA

Es un agente engrosador, dispersante y estabilizador. Aporta esa sensación jabonosa, es muy irritante en los ojos, en la piel y en las membranas de las mucosas.

Sacarina de Sodio

Es un endulzante artificial (de la peligrosa y nociva familia de los aspartamos), un potencial agente cancerígeno, que actualmente está siendo evaluado por el Programa de Toxicología nacional. Es mutagénico, tóxico o causa reacciones adversas. En la década de 1980 fue probado en ratas que desarrollaron cáncer de vejiga, e incluso la FDA (Administración Federal de Drogas, de USA) lo ha enlistado como un posible cancerígeno.

Fd & C Azul N°1

A menudo se lo utiliza para teñir las cremas de color azul. Como la mayoría de los derivados de alquitrán de carbono, es un potencial cancerígeno, causa reacciones alérgicas, es un teratógeno tóxico, y ha comprobado producir tumores malignos en el sitio de inyección y por ingestión en ratas.

Estos son sólo algunos de los principales ingredientes químicos que puedes hallar en las pastas dentales, pero hay más ingredientes dañinos en ellas, que ponen en peligro tu salud. Por ello, “LEE CUIDADOSAMENTE TODOS LOS INGREDIENTES EN LAS ETIQUETAS”. Si no puedes pronunciar el nombre de un ingrediente, probablemente se trate de un químico sintético, y no querrás comprarlo!

INFORMACIÓN ADICIONAL >>clika aquí<<


1 comentarios:

  1. Anónimo16:28

    Y qué es recomendable para la la limpieza dentál..

    ResponderEliminar

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top