La automedicación es una forma habitual de los seres humanos de usar medicamentos. Algunas personas  es casi la única que usan.

Muchas veces por descreimiento hacia los médicos y otras por razones económicas o por no perder tiempo en ir a la consulta. A veces resulta más cómodo consultar con el farmacéutico. Por ese motivo es muy importante la regulación de la publicidad de estos medicamentos que pueden comprarse sin prescripción facultativa.

Basándose en esto la Agencia Española de la Salud ha realizado una guía de buenas prácticas para dicha publicidad. 
El documento aclara y sistematiza los requisitos que debe cumplir la publicidad de los medicamentos de autocuidado. 
Calculan que el borrador del nuevo real decreto estará listo antes del mes de diciembre. 
La idea es “aclarar los principios requisitos, limitaciones y demás condiciones en las que se pueda realizar publicidad de medicamentos dirigida al publico”. 
La razón de esta guía es “impulsar una automedicación responsable y entender que estos medicamentos no tienen que ser tratados como productos de consumo. 
Por eso debe ser precisa, equilibrada, honesta y objetiva, con la suficiente claridad como para permitir al ciudadano juzgar por si mismo el valor terapéuticos del medicamento en un lenguaje comprensible para el, no debiendo inducir a confusión por distorsión y omisión”.
Un magnífico ejemplo que deberían seguir todos los países del mundo.

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La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

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