Hylocereus triangularis


La pitahaya es un fruto exótico, de la familia de cactáceos, de forma ovalar y una pulpa blanca. Existen dos variedades de pitahayas : la amarilla y la roja. La amarilla crece en zonas tropicales de América central y Sudamérica. La roja crece en México, Nicaragua y sobretodo en Vietnam. Se comercializa a veces bajo el nombre de " fruta del dragón " o de " tortuga raqueta ". Las dos variedades tienen un contenido nutricional interesante, no obstante, la roja contiene mas vitaminas. La pulpa tiene un sabor muy fino y exquisito parecido a el agua azucarada.

La pitahaya contiene vitamina C que ayuda a la absorción del hierro de los alimentos, aumenta la resistencia de nuestro organismo y tiene una acción antioxidante. Es el fruto ideal para las personas anémicas.

También la pitahaya contiene muchas fibras vegetales, hierro, fósforo y calcio. Sus granos negros contienen una grasa natural que mejora el transito intestinal, es un excelente laxativo. Es por esto que hay que evitar consumir este fruto en casos de diarrea o gastritis.

La pitahaya ayuda a reducir la tasa de ácido úrico en la sangre y previene la gota. 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top