La Cereza es una fruta rica en vitaminas A, B ,C, E y PP, en hierro, calcio, magnesio, en potasio y azufre. La composición promedio de cereza por 100grs : 82% de agua, 15g de glucidos, 0g de proteínas, 0g de lípidos. 250kJ energía. Cuidado, rica en azucares la cereza no esta recomendada para los diabéticos (sobretodo por fuera de las comidas principales) y es mejor no consumirla en exceso si se tiene sobrepeso o se esta haciendo una dieta.

En Fitoterapia, se utiliza sobretodo el rabillo de la cereza como depurativo y diurético. Ella permite el lavado de todo el organismo eliminando las toxinas acumuladas en el cuerpo.

Las cereza ayudan a la eliminación renal, ayuda en las inflamaciones de vías urinarias y son muy aconsejadas en personas que sufren de gota o de cálculos renales así que en los casos de reumatismo.

Los rabillos de cerezas se pueden conseguir en tiendas de productos naturales o se pueden utilizar los rabillos que quedan después de haber probado los frutos. Para preparar una infusión se deja remojar un puñado de rabillos de cerezas en un litro, durante una noche. Luego hervir durante 4 minutos. Dejar enfriar durante 20 minutos y luego filtrar. Se puede guardar esta infusión para beber durante máximo 1 o 2 días (guardar en la nevera)

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top