EL Eucalipto es un gran àrbol originario de Autralia. Frecuentemente plantado en climas càlidos . Pertenece a la familia de los Mirtàceos. Existen màs de 300 especies de Eucaliptos.
Son principio activo es el cineol o eucaliptol. El Eucalipto tiene propiedades antisepticas particularmente de las vias respiratorias y urinarias. Es tambien anti-fiebre, balsàmico y estimulante.
Se utiliza generalmente por via externe en inhalaciones para mejorar la respiración encasos de gripas o sinusitis.
El aceite se obtiene a partir de hojas frescas, ricas en aceites escenciales. Se utiliza en essa forma desde hace muchos años para friccionar el pecho en unguentos sobre el torax y la espalda.
En aromatoteràpia, cuatro variedades son utilizadas con frecuencia.

Eucalipto Globuloso
Eucalyptus globulus
El aceite extraido de ésta variedad posee un efecto refrescante. Es febrifugo. Esta variedad que se utiliza en muchas especialidades farmacéuticas por sus virtudes sobre el sistema respiratorio. Facilita la disolución y eliminación de mucosidades de los bronquios (Balsàmico, mucofluidificante y expectorante), anti-infecciosos contra las bacterias y los virus. Antireumatismal. Estimulante y tonificante. Es muy utilizado para purificar el aire en casos de epidemia y como repelente insectos.

Eucalipto Limonado
Eucalyptus citriodora
Tine acciones anti-inflamtorias, anti-infecciosas. Antiespasmódico y antidiabetico. Se utiliza en los tratamientos de la artritis inflamatorias y ciertos tipos de diabetes. La utilización del eucalipto es tambien recomendada en casos de fiebre, tos, heridas y picaduras de insectos.

Eucalipto a flores multiples.
Eucalyptus Polybractea
Sobretodo indicado en los problemas respiratorios. Su acción disolvente sobre las mucosas bronquiales justifican su empleo en los problemas de catarros, obstrucción bronquial, bronquitis y sinusitis crónicas. asma (para limpiar los bronquios entre los periodos de crisis). Anti-inflamatorio, antalgico y anti-infeccioso en las artritis infecciosas, las poli-artritis crónicas evolutivas, las infecciones digestivas (toxi-infecciones bacterianas o virales), las neuràlgias.

Eucalipto a hojas radiadas
Eucalyptus radiata
Esta variedad es mas suave y dulce que las otras. Muy indicada para los niños por su flexibilidad de uso frecuente. Especialmente recomendado en afecciones respiratorias agudas o crónicas, en las personas con falta de energia (fatiga cronica) y en casos de deficiencia inmunitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top