La respiración, esa funcionalidad tan importante de nuestro organismo y de la que debemos tomar más conciencia.
Aunque la respiración es un acto que generalmente realizamos de forma inconciente, éste se realiza en cada instante de nuestra vida. Venimos a la vida con la primera inhalación y nos vamos con la última exhalación, y entre este inicio y final, hay un sin parar de inspiraciones y expiraciones. La finalidad de la respiración es llenarnos de oxígeno y de la energía del aire o prana, y así conseguir un correcto funcionamiento de nuestra máquina perfecta, o sea, nuestro cuerpo físico.


Debemos tomar conciencia de nuestra respiración, debemos evitar respiraciones rápidas, ya que una constate mala respiración nos puede generar enfermedades en nuestro vehiculo orgánico (estrés, problemas de corazón,…). También una respiración incorrecta hace que nuestros egos, nuestros defectos internos tomen más fuerza (aumenta la rabia, el mal humor, los odios,…).


Un hospital de los Estados Unidos hizo un estudio en el que, de forma estadística, pudieron verificar que realizar un ritmo respiratorio de ocho o menos respiraciones por minuto, al sistema glandular lo estimula y éste tiene un efecto directo sobre el estado psíquico y nervioso de la persona. O sea, a mayores respiraciones por minuto, peor para el estado psíquico y nervioso.
Volvemos a hacer hincapié en la necesidad de realizar respiraciones concientes, controladas y pausadas en nuestra vida diaria, ya que así y de forma gradual iremos acostumbrando a nuestro organismo a respirar de forma correcta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top