Tratamientos naturales y alternativos para tratar la diabetes. Recetas de remedios caseros, plantas medicinales y alimentos buenos para controlar la diabetes.





Yacón para la diabetes

Beneficios para los diabeticos del yacón

El yacón es una planta originaria de los Andes del Perú. Diferentes estudios científicos han determinado su potencial para disminuir los niveles de glucosa, principalmente en casos de diabetes mellitus tipo 2. Tanto las hojas como los tubérculos presentan características beneficiosas para los enfermos diabéticos.


YacónLa diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad que se caracteriza por presentar altos niveles de glucosaen la sangre. Esto de debe principalmente a una baja secreción de insulina por parte del organismo.

El tubérculo del yacón presenta dentro de sus componentes unas sustancias denominadasfructooligosacáridos, las cuales son un tipo de azúcar con baja cantidad de calorías y que puede ser ingerido por los diabéticos, ya que no aumentan los niveles de glucosa en la sangre, debido a que no puede ser metabolizado por el tracto digestivo.

Un estudio científico realizado en el año 2001, ha determinado mediante el análisis en ratones con diabetes mellitus tipo 2, que lasinfusiones de hojas de yacón disminuyen significativamente los niveles de glucosa en la sangre. De esta forma, se le conceden propiedades hipoglucemiantes a las hojas de esta planta y esto se debe, principalmente, a que aumentan las concentraciones de insulina.

Las pruebas realizadas en ratones no determinaron ningún efecto secundario ocasionado por la aplicación del extracto de hojas de esta planta. Aún no existe evidencia científica, que asegure de manera concluyente, que el yacón ayuda en el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, sus propiedades sugieren que puede ser una excelente planta, para ser consumida por pacientes diabéticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top