Anthemis Nobilis

La manzanilla romana es una planta herbácea muy aromática, que prefiere los suelos arcillosos, crece en baja altura y la parte utilizada en medicina natural son sus flores.

La manzanilla forma parte de las plantas las màs consumidas pues es muy conocida por sus múltiples virtudes. Se puede utilizar para estimular el apetito antes de cada comida, para facilitar la digestión después de cada comida, para combatir la flatulencia y la aerofagia ( gases en los intestinos), también se utiliza contra el dolor de cabeza, los calambres, el dolor de dientes y otros dolores diferentes. Por sus poderes contra la inflamación se utiliza para mejorar los párpados irritados y los ojos cansados. La manzanilla se utiliza sobretodo para calmar las migrañas y las menstruaciones dolorosas.

Modo de empleo.

Uso interno :

La utilización la màs corriente es en infusión. Solamente tiene efecto si es muy concentrada. Generalmente se utiliza 10 a 15 gramos por 100cl de agua hervida. Dejar concentrar durante 20 minutos y filtrar antes de su consumo. Hay que saber que cada infusión se toma lejos de las comidas (10 a 15 minutos antes) y nunca después de las comidas.

Uso externo :

Se puede utilizar esta infusión para realizar baños de los ojos con gasas de algodón impregnadas ( tener cuidado con la temperatura de la infusión !!)

El aceite esencial , en asociación con otros aceites, puede ser eficaz para el tratamiento de cicatrices y quemaduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top