Cynara scolynus L
La alcachofa es una gran planta vivaz a tallo derecho, no ramificada y cuya talla puede alcanzar los 2 metros de altura. En farmacia clinica se utiliza las hojas recogidas durante la época de floración. Los constituyentes principales de la hoja son la Cynarina y la cynaropicrina que son anfocoleréticos, es decir estimulan a la vez la formación y la eliminacion de la bilis. Otros constituyentes son los flavanoides y los taninos que tienen acciones anti-inflamatorias.
La alcachofa tiene un efecto benefico sobre la vesicula biliar enferma; sobre la secreción de la bilis y evita la formación de calculos biliares. Tambien es util como hepato protector y regenerador de la célula hepatica , en los pacientes cirroticos ayuda a la regenarción del tejido hepatico (especialmente en la cirrosis por alcoholismo cronico). La hoja de alcachofa es hipocolesterolemiante pues disminuye la tasa de colesterol en la sangre y evita el depósito exesivo de particulas grasas en el tejido hepatico y en la sangre disminuyendo asi la arterioesclerosis.
Actualmente muchas especialidades farmacéuticas estan echas a base de alcachofa, lo mejor es de utilizar el polvo de hoja total criotriturado que contiene el conjunto de substancias activas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

La homeopatía cura al enfermo más que la enfermedad

Lola Seoane.com
________________________________________________________

 
Diseño de Vendidopor.comHomeopatia De Sanación © 2013. All Rights Reserved. Powered by LolaSeoane.com
Top